Adjudicación del Inventario de Residuos Urbanos de País Vasco 2014

inventario PV

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco adjudica a RESIDUA/ALTAIR el proyecto del inventario de los Residuos Urbanos de la Comunidad Autónoma del País Vasco del año 2014. Este inventario servirá para conocer la realidad de la generación, gestión y tratamiento de las diferentes corrientes de los residuos para poder tomar decisiones más óptimas y sostenibles acerca de la gestión y estratégia de tratamiento de los residuos en el futuro.


Planta de Compostaje de Epele en Fase Final de Construcción

planta de compostaje de Epele

 

La Planta de Compostaje de fracción orgánica de Residuo Doméstico (FORM) en Epele (Bergara) diseñado por RESIDUA/ALTAIR, está actualmente en proceso de construcción. Las obras van a buen ritmo y según las previsiones, los primeros camiones de recogida selectiva de materia orgánica de Gipuzkoa llegarán a la planta de compostaje en pocos meses, para dar comienzo a la producción de un Compost de calidad A.

Continue reading “Planta de Compostaje de Epele en Fase Final de Construcción”


Adjudicación del Proyecto de Ejecución de la Planta de Compostaje de lodos EDAR de Gipuzkoako Urak

Aduna

RESIDUA/ALTAIR gana el concurso de redacción del proyecto de ejecución de la planta de compostaje de los lodos de las diferentes depuradoras de aguas residuales del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa. Siguiendo la jerarquía de gestión de los residuos establecida por el Departamento de Medio Ambiente de la Comisión Europea, esta planta de compostaje permitirá que los lodos EDAR puedan ser valorizados materialmente produciendo un compost de alta calidad para sus posteriores usos en la agricultura, y de este modo evitar las vías de gestión menos recomendadas como la valorización energética y el vertido final de los mismos en un vertedero.